Reseña: La pareja de al lado - Shari Lapena

La pareja de al lado

Autor: Shari Lapena

Género: Thriller

Sinopsis

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vives en la casa de al lado. Pueden llevarse el monitor infantil y turnarse para pasar a verle cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

 

Reseña

Confusión y angustia es todo lo que puedes sentir luego del primer capítulo de esta novela. Y es que en realidad avanza con una fluidez muy satisfactoria. El conflicto central se desvela apenas comenzando y no se resuelve hasta la última página.

La historia se desarrolla en el vecindario donde Anne y Marco viven. La pareja ha decidido dejar en casa a Cora, su hija de seis meses, luego de que su vecina les invitara a una reunión pidiéndoles que no le llevaran. Acuerdan turnarse cada media hora para echarle un vistazo a la pequeña, además de llevar consigo el monitor para bebés, que desafortunadamente tiene la pantalla rota, aunque el audio sigue funcionando. Sin embargo al volver a casa después de la cena, observan aterrados que la cuna de Cora está vacía, es entonces cuando empieza empieza la pesadilla: alguien se ha llevado a la bebé y ahora deben colaborar con la policía para encontrarla cueste lo cueste. Solo hay un problema: ellos son los principales sospechosos.

La novela es narrada en tercera persona, sin embargo, cada escena se cuenta desde el punto de vista de algún personaje, lo que permite conocerlo, cómo es, lo que piensa y lo que siente. Aunque al principio es difícil acostumbrarse a la narración, esta adopta un ritmo fácil de seguir, pues el narrador sabe siempre lo mismo que el personaje, nunca más.

La autora presenta unos personajes demasiado distintos entre sí, lo que hace que te cuestiones aún más su inocencia. Anne se negaba a dejar a su bebé en casa pero su esposo le convenció de hacerlo. Luego de que Cora desaparece no deja de castigarse por ser una mala madre. Y Marco... ¡pobre Marco! No hace más que enredarse con sus propios pies. Ambos son personajes bastante complejos; puedes sentir la aflicción y la culpa de Anne, a la vez que sientes el nerviosismo y ansiedad de Marco. Los personajes secundarios que completan la historia tienen también bastante peso en la trama. El inspector Rasbach, observador, intuitivo y difícil de engañar; los vecinos de al lado, Cinthya, una mujer coqueta, fría y calculadora y Graham, intelectual y aburrido, ambos con un gusto por ciertas prácticas un poco perturbadoras; y los padres de Anne, millonarios, capaces de todo tanto por su familia como por el mismo dinero. Con una que otra vuelta al pasado nos damos cuenta de que todos los personajes tienen una historia detrás y actúan según sus motivaciones, son reales.

Fue un libro que disfruté bastante, lo terminé en apenas un día. La trama es simplemente adictiva, no puedes parar de leer. En algunos puntos, hay cosas que parece que se vuelven un tanto predecibles, pero se reivindica confundiéndote aún más en la siguiente escena. Es una historia que juega con tu mente todo el tiempo. Los giros argumentales le añaden misterio e intriga y encontrarás uno casi en cada capítulo. Debes estar atento a cada detalle, todo es relevante y nada es realmente lo que parece. Es una novela rápida y fácil de leer, no tiene mayor complejidad que dejarse llevar por el suspenso para llegar al clímax de la historia.

Me gustó la forma en que la autora siembra la duda y te incita a seguir leyendo aunque ya creas saber qué va a pasar. Te hace meterte de lleno en la historia y hacer tuyas las emociones de los personajes. Lo que más amé del libro, fue sin duda, el final. Imprevisto, áspero, inquietante. El final perfecto. Te deja satisfecho después de todo. Muy recomendado para aquellos que gustan de leer novelas de suspense o thriller y tienen ganas de algo ligero y a la vez placentero.


Frases

“Tiene que haber un motivo. Siempre hay motivo. Solo tenemos que averiguar cuál es”

“Se quedaron abrazados, llorando. Dos personas destrozadas; uno de los dos, un mentiroso.”

“Solo ves lo extraño que es cuando el sueño termina: solo entonces ves que no tenía ningún sentido”

“Verle así, tan desgraciado, le rompería el corazón, si no fuera porque ya lo tiene roto”

“Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son. El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños”

Azul M.

Publicar un comentario

0 Comentarios