Reseña: All Your Perfects - Collen Hoover

ALL YOUR PERFECTS

Autor: Collen Hoover

Género: Romántica contemporánea


Sinopsis:

El amor perfecto de Quinn y Graham está amenazado por su matrimonio imperfecto. Los recuerdos, errores y secretos que han acumulado a lo largo de los años los están destrozando. La única cosa que podría salvarlos es también lo que empuja a su matrimonio más allá del punto de reparación.

All your perfects es una novela profunda sobre una pareja dañada cuyo potencial depende de las promesas hechas en el pasado. Esta es una desgarradora historia apasionante que hace la siguiente pregunta: ¿Puede el profundo amor con un principio perfecto sobrevivir una vida entre dos personas imperfectas?

Aunque es novela romántica no cae en el cliché adolescente, así que es perfecto para un público maduro, que busca algo más, pues aborda temas como problemas de comunicación en el matrimonio, la infertilidad, la presión para tener hijos, el dolor de un aborto. Pero, no todo es triste, también habla del apoyo incondicional que puede brindar un hermano, el perdón, el amor, la importancia de ser empáticos y de escuchar, pero también de no callar.

Algunas novelas terminan con los protagonistas casados y felices, sin ir más allá, pero este libro nos muestra qué pasa después de años de matrimonio, problemas reales que pueden llevar al punto de quiebre a una relación. Su narración va de un capítulo que habla del presente y otro que habla del pasado, del cómo llegaron hasta ahí. Poco a poco va dejando saber qué los llevo hasta el punto en el que se encuentran en el ahora. Es un sube y baja de emociones, un capítulo logra hacerte sentir todo el amor y dulzura y al siguiente te sumerges en una depresión profunda.

Está narrado por Quinn, lo cual me parece bueno, pues es quien vive de primera persona la infertilidad, aunque, no me mal entiendan, es un problema que afecta a ambos en el matrimonio. Rumbo al final se habla de cómo vive Graham esta dura realidad, a través de cartas que él ha escrito a lo largo de su matrimonio.

Es el primer libro que leo de esta autora y quedé enamorada de él, me hizo volver de nuevo a la lectura, después de una resaca literaria. Me atrapó, literalmente, me dormí a las 5 de la mañana porque no pude parar de leer.

Me impresionó la forma en la que la autora crea personajes tan reales, con defectos y cualidades que te hacen amarlos, que te hacen ponerte en sus zapatos y sentir a flor de piel sus sentimientos, reír cuando ellos están felices y llorar amargamente cuando los sientes derrotados.

"La gente no siempre controla en qué los convierten las circunstancias", una frase del libro que me marcó, aunque un matrimonio tenga el mismo problema, son dos personas distintas, con mentes distintas, que afrontan el mismo problema, sí, pero de forma distinta. Uno puede superar el hecho muy rápido y el otro callar para sí mismo su dolor y angustia, en palabras de Quinn, "pretender ser feliz, cuando se esta respirando".

Este libro me dejó con un vacío, el ver cómo una persona puede dejar de hacer cosas que ama y desea porque de pronto se convierten en cosas que duelen, el cómo un sueño que no se cumple puede romper a una persona y convertirla en alguien completamente diferente.

Y es que el problema de Graham y Quinn no es que no se amen, ni siquiera están molestos el uno con el otro, simplemente no son quienes solían ser, cambiaron en direcciones diferentes y siguen pretendiendo que todo sigue igual.

La escritora logró que me pusiera en la piel de Quinn, aunque no he enfrentado el problema que la hace ser una persona triste. Pero también me puse en la piel de Graham, y este me rompió el corazón y me lo reparó en su última carta. Lloré por Graham, lloré por Quinn.

Solo quise hacerme bolita y tirarme en el suelo a llorar, cada palabra la sentí con mi corazón.

Pero también me enseñó, me enseñó que no podemos esperar que las personas a quienes amamos vivan los problemas de la misma forma que uno, y que a veces, la mayoría de hecho, nos costará entenderlos y viceversa. Me hará cuidar con más frecuencia las cosas que digo.

No deberías dejar este libro para después, sí, te va a romper, te va a hacer llorar y sufrir, pero la verdad es que así es la vida, muchas veces queremos cosas que no obtenemos, pero aunque no vivamos nuestro plan perfecto, debemos "hacer lo que podamos con la segunda opción".

Lo amé.


FRASES

"Si solo arrojas luz en tus defectos, todos tus perfectos se atenuarán"

"La gente no siempre controla en qué los convierten las circunstancias"

"Y yo soy la que lentamente lo sigue rompiendo. Lo estoy haciendo irreconocible. Lo he atrapado al permitirle creer que hay esperanza de que eventualmente cambie. Que milagrosamente volveré a ser la mujer de la que se enamoró"

"-Nuestro matrimonio no ha sido perfecto. Ningún matrimonio es perfecto. Hubo momentos en que ella se dio por vencida con nosotros. Incluso hubo más ocasiones en que yo me rendí. El secreto de nuestra longevidad es que nunca nos dimos por vencidos al mismo tiempo"

"No tengo dudas de que Graham y yo solíamos ser perfectos el uno para el otro. Pero el hecho de que solíamos ser perfectos el uno para el otro no quiere decir que ahora seamos perfectos juntos. Estamos lejos de eso"

"No tuve mi primera opción de vida perfecta, pero estoy segura de que hice lo mejor que pude con mi segunda opción"

"Pretendo ser feliz, cuando estoy respirando"

Arenna M.


banner

Publicar un comentario

0 Comentarios